Consulta tu expediente en extranjería

Una vez has presentado tu trámite en extranjería es muy frecuente preguntarse como va lo mío? Sea cual sea el trámite, es bueno que revises regularmente su estado por eso, te explicamos en éste artículo cómo consultar tu expediente y cómo interpretar la información que proporciona.

Donde consultar tu expediente

Lo primero que debes saber es dónde consultar tu trámite, te recomendamos la web de consulta de El Abogado Online, donde puedes realizar aquí tu consulta de expedienteObtendrás toda la información oficial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y además, el valor añadido de poder solicitar información adicional, posibilidades de recursos, etc a expertos en materia de extranjería.

Qué necesito para consultar el estado de mi trámite

Lo segundo que tienes que tener en cuenta para poder consultar el estado de tu expediente es que necesitarás la siguiente información para introducir en la aplicación web:

  • NIE o Número de Expediente. En caso de que el solicitante ya disponga de NIE, necesitarás introducirlo, recuerda, letra + 7 dígitos + letra sin espacios. En caso de que aún no tenga NIE, necesitará introducir el número de expediente presentado en Extranjería.
  • Fecha de presentación. Deberá introducir la fecha de presentación del trámite en Extranjería. Encontrarás la fecha en el documento que acredita la presentación del trámite en Extranjería.
  • Año de nacimiento. Si realizas la consulta a un familiar o amigo, deberás tener presente la fecha de nacimiento del solicitante.

Estados del expediente en Extranjería

Entre los distintos estados del expediente de podrás encontrar los siguientes:

  • En trámite. La oficina de Extranjería está estudiando tu expediente y está pendiente de resolver.
  • Resuelto favorable. Después de estudiar el expediente, conceden la autorización y en breve te lo notificarán.
  • Resuelto no favorable. Después de estudiar el expediente, deniegan el trámite y también serás notificado.
  • Requerimiento efectuado. Tras estudiar el expediente presentado, se solicita que se aporte alguna otra documentación.

Consulta-abogado-online

Recuerda que ésta es la información básica oficial que proporciona la aplicación web, si necesitas más información sobre el estado de tu trámite, necesitas tener más detalles o te han denegado la solicitud, puedes enviarnos tu consulta sobre trámites de extranjería y uno de nuestros abogados expertos te orientará al respecto.