Cita previa en Extranjería

Recientemente nos hacíamos eco de una noticia en la que se ponía de manifiesto la situación de colapso que sufre la oficina de Extranjería de Barcelona. Ésta situación ha dado pie a que en locales como locutorios, se estuviera comerciando con la venta de Citas Previas para realizar trámites en Extranjería.

Cita previa en Extranjería ilegal

Tal y como ha denunciado el ICAB (Ilustre colegio de Abogados de Barcelona) vía el defensor del pueblo, la oficina de Extranjería de Barcelona, sufre una situación grave en cuanto a la disponibilidad y acceso a la cita previa, ya que sólo se puede solicitar los miércoles a partir de las 9:30h, algo que resulta insuficiente.

Ésta situación ha dado lugar a que, vía métodos de dudosa transparencia, en diversos locales como locutorios o colmados se bloqueen citas previas en Extranjería a cambio de una cantidad económica que está entre los 50€ y 150€.

¿Es ésto legal? Por supuesto que no. Además de no ser legal es una práctica fraudulenta que pone en riesgo el trámite a presentar e incluso la exposición de la persona que presenta el trámite a una posible investigación por parte de la Oficina de Extranjería.

Cómo solicitar cita previa en Extranjería legalmente

Si bien es cierto que la disponibilidad de cita previa en Extranjería es limitada, siempre la mejor opción es realizarlo por la vía legal o bien de forma presencial o bien de forma telemática.

Hoy en día es bastante habitual disponer de algún ordenador desde el que poder realizar ésta solicitud en Extranjería y en el caso de no disponer de ésta opción, cualquier abogado especializado en Extranjería podrá ayudarte con ésta parte del trámite. Esto te dará la garantía de que la gestión la lleva a cabo un profesional, con nombre y apellidos, número de colegiado y la experiencia necesaria.

Recomendación

Nuestra recomendación siempre es clara, ponte en manos de un profesional (Aquí tienes tu consulta gratuita). Gran parte de los expedientes de Extranjería que rechaza la administración han sido presentados por el interesado, sin un profesional legal. Ésto sucede debido a que es habitual aplicar fórmulas de otras personas para el caso de uno mismo, pero en ese supuesto siempre se escapan detalles o cambios que conocen los abogados expertos y que hacen que Extranjería deniegue los expedientes de forma tajante.

Si dudas, tenlo claro, lo barato sale caro y al final, lo mejor es que un profesional te asesore.